La Cámara de empresas de tecnología de la información (CESSI) indicó que firmarán en Pekín con el Instituto de Computación Tecnológica (TCI) -ente descentralizado del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China- un acuerdo para beneficiar el acceso de las firmas argentinas al mercado chino y facilitar los negocios con ese país y otros de la región. En el mismo acto, el canciller argentino Rafael Bielsa rubricará un acuerdo de complementación tecnológica con el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Chen Jinpei.
La delegación de empresarios argentinos de tecnología viajará además a la provincia de Guandong donde la Cámara firmará un acuerdo con el Zhaoquing Software Internationalization Center, para instalar una oficina operativa argentina de IT (tecnología de la información) en territorio chino.
Esa oficina tendrá por misión facilitar el inicio o la continuidad de los negocios de empresas que se encuentren interesadas en explorar este mercado o radicar oficinas y centros de negocios en China.
Guandong es una de la provincias chinas que muestra mejores índices de crecimiento y prosperidad, y está ubicada en el sur del país, cerca de Hong Kong.
Además, durante la gira presidencial, se realizarán tres seminarios -en Pekín, en Shangai y en el Centro de Zhaoqing- para presentar la oferta tecnológica argentina.
La Embajada argentina en Pekín, y los consulados argentinos de Shangai y Hong Kong, la Cancillería y la Fundación Exportar están trabajando activamente, junto al sector privado para la realización de estos encuentros.
La delegación argentina de tecnología retornará al país el 7 de julio próximo y estará conformada por directivos de Cessi y empresarios de las firmas DPS Automation, Levin Global, Idea Factory, E-Volution, Novamens, el Polo Tecnológico de Tandil, Datastream, Core Security Technologies e Invap, entre otros.