La empresa Pauny SA, fabricante de tractores Zanello en Las Varillas (Córdoba), envió esta semana su primer embarque a Uruguay, que incluye tres tractores de la gama pesada, en el marco de un plan que implica destinar el 30 por ciento de su producción a los países limítrofes.
El objetivo de la empresa es exportar unos 240 tractores por año (unos 8,4 millones de dólares) y aprovechar la ventaja de competir con precios un 20 por ciento por debajo de los de otros orígenes.
A esta estrategia se sumarán posteriormente Bolivia y Paraguay, lo que completaría los anhelos de la firma previstos para este año, que incluyen vender unos 800 tractores y facturar 90 millones de pesos. Es decir, 40 millones más que el año pasado.
Los tractores fueron ubicados en la localidad de Mercedes, departamento Soriano. Se trata de unidades modelo 540 C, articulados, de 240 HP de potencia, con motor Cummins, y unidades modelo 280 A de 180 HP de potencia, con tracción asistida equipada con motor Cummins. El acto contó con la presencia del vice gobernador, Juan Schiaretti, el secretario de Industria, Roberto Avalle, y del intendente de Las Varillas, Fernando Coiset.
Fuente Diario La Voz del Interior