El grupo logístico Gefco encarará este año una estrategia de crecimiento de sus operaciones en la Argentina mediante inversiones en medios de transporte, tecnología, empleo y apertura de nuevas agencias en el interior. El objetivo del integrador de origen francés propiedad de PSA Peugeot Citroën es incrementar el volumen de sus negocios 30% en relación con el año pasado, cuando cerró su balance con una facturación de $50 millones. "Vamos a seguir con el plan en la Argentina porque se trata de una región prioritaria, al igual que el Mercosur", explicó Louis Defline, presidente y director general de Gefco, quien confirmó la apertura de una nueva oficina en Rosario que se suma a las otras siete que ya posee.
Para el ejecutivo, el país tiene una "excelente capacidad de exportación", aunque advirtió que se deben mejorar ciertos aspectos en la integración regional como la burocracia aduanera "para generar un tráfico más fluido".
Desde que desembarcó en la Argentina en 1999, Gefco lleva invertidos u$s3 millones y tiene intenciones de mantener ese nivel por considerar que el país ofrece un gran potencial para seguir creciendo en logística.
A nivel internacional, Gefco posee un volumen de ventas por 2.700 millones de euros, está presente en ochenta países y cubre 85% del comercio mundial.
Defline está también a cargo del desembarco operativo del holding en China, donde acaba de asociarse a una compañía local y buscará replicar el modelo de logística encarado en la Argentina.
"La necesidad de logística china es muy importante, además de que su organización es mala y por eso vamos a aplicar un sistema modernizador a partir del 2006, cuando asumamos 51% de las acciones del joint venture", agregó Defline.