La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Producción y en conjunto con las cámaras locales de la industria y el comercio, lanzó el programa San Isidro Exporta, cuyos objetivos centrales son la promoción internacional de los productos exportables elaborados en el distrito y la generación de un ámbito que permita la asistencia técnica, financiera y asociativa de las actuales empresas exportadoras y de aquellas que estén interesadas en volcar su producción o parte de ella en los mercados mundiales. Entre las primeras medidas adoptadas por la comuna figura la creación del registro sanisidrense de exportadores, en el que se inscribirán en forma separada las empresas que ya están exportando de las que pretendiendo hacerlo aún no lo han logrado. También comprende la difusión local de productos requeridos por distintos mercados; la creación de una página web donde los empresarios locales podrán gratuitamente promocionar sus productos; la difusión y gestión de mecanismos innovadores de crédito empresarial (públicos, privados y de sociedades de garantías recíprocas) y la creación de una agencia local de desarrollo, integrada por las asociaciones empresarias, oficinas técnicas del área y la comuna.
Registro abierto
El registro de exportadores se encuentra abierto y ya está confirmada una primera reunión de difusión para empresarios: será el 5 de mayo próximo, a las 18, en el auditorio del Colegio de Abogados de San Isidro. Durante el encuentro se tratará sobre los programas de asistencia crediticia.
Asimismo, se está coordinando con las áreas productivas gubernamentales de la Región Metropolitana Norte la concreción de ruedas de negocios, complementación económica y joint venture, a desarrollarse entre los meses de julio y diciembre.
Fuente Diario La Razón