Mendoza. Los industriales y empresarios sureños tendrán en pocos días una ayuda vital para el asesoramiento y comercialización de sus productos. En San Rafael abrirán sedes de la Fundación Exportar y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En el primer caso será vital para los productos de la región, especialmente para ganar mercados externos. Los contactos con la fundación -que ya tiene oficinas en otras ciudades del país (incluida la capital provincial ya que funciona juntamente a ProMendoza)-, comenzaron hace unos días a través de la senadora nacional Marita Perceval.
“Esta semana definiremos el local donde funcionará, porque queremos que lo haga separado del ámbito municipal para no mezclarse con las tareas administrativas de la comuna”, dijo el intendente Omar Félix.
El jefe comunal se mostró satisfecho con la iniciativa. Es que la Fundación Exportar trabaja en cada embajada argentina junto a las agregadurías comerciales, lo cual permitirá tener de primera mano toda la información sobre la demanda internacional y conexiones con la mayoría de los países del mundo. “Además la fundación facilita todos los trámites de exportación, por lo tanto entendemos que será una gran ayuda para los industriales y empresarios del Sur”, finalizó Félix.
A esto habrá que sumarle que la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael será una delegación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En la zona de Cuyo las otras oficinas están en la ciudad de Mendoza y próximamente habrá otra en San Luis.
La noticia seguramente será bien aprovechada por los industriales sureños. Es que el INTI posee laboratorios de última generación en 12 áreas de trabajo, entre ellas los plásticos, minería, alimentaria, orgánicos, buenas prácticas, etc.
“No es habitual que el instituto decida abrir una sede en una ciudad que no es capital de provincia. Por lo tanto creo que desde el vamos ya es una buena noticia para el sector industrial de esta región”, comentó Ricardo Schkop, presidente de la entidad local.
Por último, en materia de negocios se informó que en la primer semana de mayo viajarán a Viña del Mar (Chile) una importante delegación de autoridades e industriales de San Rafael. La idea es participar de una ronda de negocios e integrar la comitiva, que ha organizado el ministerio de Economía de Mendoza, con el fin de abrir mercados en el este asiático.
Fuente Diario Los Andes