Argentina promocionará su carne bovina y sus aves, libres de gripe aviaria, en Japón, Malasia y Taiwan, entre fines de febrero y principios de marzo en una gira oficial similar a una que ya hizo Brasil. Los funcionarios argentinos esperan ganar terreno en Asia luego de que muchos mercados cerraran sus puertas a las importaciones de carne vacuna estadounidense por la enfermedad de las vacas locas y de que algunos países, como Japón, vedaran la carne avícola por el brote de gripe aviaria.
"Para las carnes de pollo podemos entrar a los tres mercados sin inconvenientes sanitarios. Allí, seguramente se van a generar negocios", dijo Claudio Sabsay, subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos.
Argentina exportó 60 mil toneladas de carne avícola el año pasado, principalmente a Europa. Con su desembarco en los mercados del Sudeste Asiático, este año el país espera "exportar cinco mil toneladas más", dijo Gustavo Idígoras, director nacional de Mercados Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura.
La tercera economía latinoamericana es también el octavo exportador de carne vacuna del mundo, de ganado alimentado en pasturas naturales y cuyos cortes son famosos por su sabor.
Fuente Reuters