El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que Suiza prolongó hasta junio de 2008 la inclusión de la Argentina en la lista de países de la Ordenanza para la Agricultura Orgánica de ese país. La comunicación, enviada por la embajada suiza, afirma que luego de haber estudiado la documentación proporcionada por el SENASA, la regulación aplicable a la producción e inspección de productos orgánicos en Argentina fue encontrada equivalente a aquella expresada en las Ordenanzas Suizas para la Agricultura Orgánica Nros. 910.18 y 910.181“.
Esto significa que Suiza ratifica su confianza en el sistema de producción y certificación para las exportaciones de productos orgánicos argentino y prolonga el mismo hasta el 30 de junio de 2008.
Durante 2002 nuestro país exportó a Suiza 3.927.731 kg. de productos orgánicos de origen vegetal. Según los registros del SENASA 3.677.782 kg. correspondieron a cereales y oleaginosas como trigo pan, girasol aceitero, maíz, soja y pepita de girasol. En tanto que se exportaron 249.949 kg. de productos industrializados como maíz procesado, hominy grits, yerba mate, manzana deshidratada y te.