Luego de que el Departamento de Servicios Veterinarios de Barbados informara al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), su aceptación de los certificados sanitarios propuestos por este organismo para la importación de equinos en pie procedentes de la Argentina, se produjo el envío de 28 animales de ese tipo hacia la isla caribeña. El jefe del Departamento de Servicios Veterinarios de Barbados, Trevor H. King, comunicó al presidente del SENASA, Jorge Amaya, la apertura de su país para la importación de equinos en pie procedentes de la Argentina y agradeció la información brindada por el organismo sanitario sobre la situación epidemiológica en nuestro país.
Los dos primeros embarques de equinos en pie hacia Barbados se realizaron vía aérea y consistieron en un primer envío de 28 animales y otros de cinco.
De esta manera se avanza positivamente para ampliar los mercados para este tipo de productos de los cuales durante enero y noviembre de 2003 se exportaron 2.795 animales siendo los principales destinos Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.