La Red de Exportadores de la Ciudad de Buenos Aires (RedExport), invita a las Pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires con vocación exportadora, a la Primera Misión Comercial a Venezuela que se realizará entre los días 17 y 21 de noviembre de 2003. La inscripción cierra el proximo 15 de octubre.
La Dirección General de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabaja activamente en el fomento de la inserción internacional de las PyMes porteñas: desde 2001 ha venido desarrollando misiones comerciales a diferentes mercados del mundo. Hasta el momento, se realizaron tres misiones comerciales a San Pablo, una a las ciudades de Beijing, Shangai y Singapur, dos a México D.F., dos a Santiago de Chile (y se está organizando una tercera del 3 al 6 de noviembre) y una a Lima, Perú.
La misión a Venezuela constituye la última misión comercial del año 2003.
Venezuela, con una población de aproximadamente de 25 millones de habitantes, un PBI de alrededor de U$S 11.000 millones, es un mercado naturalmente atractivo para los empresarios argentinos. En este sentido, Venezuela integra la Comunidad Andina de Naciones, mercado común que se encuentra negociando un acuerdo de libre comercio con los países miembros del MERCOSUR.
Asimismo, como es habitual, las firmas recibirán charlas preparatorias acerca de las características del mercado venezolano, la operatoria comercial y el tratamiento arancelario de cada uno de los productos; como así también información acerca de aspectos culturales e idiosincráticos que , en numerosas ocasiones, resultan definitorios para el éxito de las reuniones.
A fin de garantizar el éxito de la misión comercial, se establecerá un cupo de participantes, lo que permitirá una mayor eficiencia y efectividad en la elaboración y coordinación de las agendas de reuniones. La inscripción cierra el 15 de octubre de 2003.
Para mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.