A través de la Agencia de Ciencia y Técnica, la Provincia comprometió su apoyo para aumentar al doble la producción de espárragos que tienen destino de exportación.
Córdoba apenas ocupa 100 hectáreas para el cultivo de este especie no tradicional que ha ganado mercado internacional en los últimos tiempos, y que demuestra altos rendimientos económicos.
Con el incentivo oficial a un grupo emprendedor de esta ciudad, el gobierno se propone llegar a las 200 hectáreas de producción, pues la mitad se cultivará en poco tiempo más en el cinturón verde de Río Cuarto, según se acaba de acordar entre los inversores privados y la Agencia cordobesa, que hará el aporte y seguimiento técnico de todo el proceso productivo y también comercial.
Así lo confirmó ayer en la sede de gobierno, el titular de la dependencia, Carlos Debandi, como iniciativa enmarcada en el programa de desarrollo e innovación tecnológica que se impulsa en diferentes sectores productivos.
Esta alternativa, está directamente orientada a la exportación del producto, el cual registra una creciente demanda en diferentes nichos de consumo, donde se aprecian importantes valores para su adquisición.
Según las estimaciones efectuadas sobre la base del circuito económico y productivo actual, una sola hectárea garantiza un rendimiento que ronda los 20 mil dólares, razón por la cual, la incorporación de las mencionadas 100 hectáreas podría dar lugar al impulso de un negocio por unos 2 millones de la moneda norteamericana, es decir unos 6 millones de pesos, para un emprendimiento que tiene bajo costo inicial de inversión.
Fuente Diario La Mañana de Córdoba