Sial Mercosur continúa brindando oportunidades de negocios a las empresas participantes. Durante las primeras jornadas, los representantes de las empresas mendocinas que se encuentran participando en la feria, manifestaron su conformidad por los primeros contactos establecidos y sus expectativas por conseguir nuevas entrevistas que les permitan ingresar sus productos en este mercado.
En esta edición participan, junto a la Fundación ProMendoza y dentro del Pabellón Argentino, siete empresas mendocinas: Productos Andinos, Consorcio Vitivinícola Amulén, Alimentos y Bebidas Cartellone, Bodega Haarth, Bodega María Lorine Bombal, Bodega Viejo Carretón y Agroindustrias Línea Verde.
Para Alejandro Suárez Hurtado, cónsul general adjunto a cargo de la Sección Económica - Comercial del Consulado Argentino Río de Janeiro, “la participación de Argentina en esta feria ha sido muy importante y particularmente de las empresas de Mendoza, cuyos productos han tenido muy buena aceptación entre los importadores, distribuidores, agentes y supermercadistas que visitaron el stand. Para hacer un trabajo con Brasil hay que continuar esta acción, ya que es muy importante marcar presencia y ésta es una excelente oportunidad para comenzar a hacer negocios”.
El diplomático destacó la importancia que en Río de Janeiro está teniendo el vino argentino: “Es un producto considerado de muy buena calidad y que se puede vender a precios competitivos”, senaló, al tiempo que sugirió trabajar no solamente com supermercados o vinerías sino también aprovechar el canal de venta que pueden ser directamente los restaurantes, vinotecas y bares especializados.
Fuente Diario Los Andes