El gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Jorge Giacomotti y el de Análisis de Riesgo, Luis María Aguirre, analizarán la constitución de un fideicomiso para financiar proyectos en las áreas de minería, turismo y vitivinicultura y para sostener la reconversión productiva de los establecimientos frutihortícolas de la provincia.
El anuncio, realizado ayer por el subsecretario de Planificación, Nicolás Salvatori, apunta a fortalecer los programas que desarrolla en Neuquén el Consejo Federal de Inversiones CFI con el protagonismo del Iadep y el Copade, que también dependen del funcionario.
Ayer se discutieron la puesta en marcha de un fondo para impulsar "las actividades prioritarias o promocionables y elegibles", según se explicó en el boletín de prensa de la Gobernación. En ese contexto, se apuntará a las tierras expropiables de Senillosa y las que se pusieron en producción en Añelo.
Intermediaria
El Iadep será la institución intermediaria de los fondos que se asignen y que, fundamentalmente, tienden a beneficiar a la pequeña y mediana empresa. Los directivos del BICE tienen previsto visitar los emprendimientos de El Chañar III Etapa, los cultivos de vides y los establecimientos bodegueros.
Fuente Diario Rio Negro