La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, juntamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pondrá en marcha en los próximos días la inscripción al Padrón de Pymes Exportadoras.
El objetivo de este programa es facilitar trámites y reducir costos para Pymes exportadoras por medio de diferentes acciones.
Desde el momento en que se proceda a su apertura, las empresas deberán inscribirse en el Padrón detallando datos relacionados con sus exportaciones y/o sus proyectos de exportación.
Las presentaciones de las empresas participantes en Grupos de Exportadores, deberán contar con el aval de los respectivos Gerentes o Coordinadores.
Para las que actúen individualmente, será necesario contar con el aval de la cámara sectorial a la que estén asociadas o de la Agencia de Desarrollo Productivo que corresponda a su ubicación geográfica.
Las presentaciones integrarán una prueba piloto y serán evaluadas según criterios técnico-económicos.
Las Pymes que presenten proyectos deberán cumplir con los requisitos fiscales que establezca la AFIP y los exigidos por las normas aduaneras para la inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores.
El beneficio estará orientado a dotar a las empresas de un mecanismo tendiente a simplificar los trámites aduaneros de la exportación, que, en una primera etapa, incluirá el Régimen Especial de Muestras para PyMEs exportadoras, establecido por la Resolución 1458-AFIP.
En el mediano plazo se coordinará con otros organismos la unificación y facilitación de otros trámites.
Para más datos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.