El gobierno de Rusia decidió abrir su mercado a las exportaciones argentinas de carnes ovina, caprina, conservas, embutidos, salames y otros productos cárnicos terminados, y materia prima de origen animal para alimentos para mascotas.
Según se informó, el Senasa acordó con su par de Rusia ampliar el ingreso de productos comestibles a ese mercado ya que el organismo sanitario de ese país aceptó los modelos de certificados emitidos en la Argentina.
La medida fue comunicada al titular del organismo sanitario, Bernardo Cané, por su par del Departamento de Veterinaria de la Federación de Rusia, Eugueny Anatolevich Nepoklonov.
En la actualidad Argentina exporta a Rusia principalmente peras, manzanas, cítricos, carnes bovinas y equinas, a lo que ahora se sumará el envío de estos nuevos productos.
En el primer semestre de este año los envíos de productos de origen animal y vegetal desde nuestro país a Rusia significó un ingreso de divisas de más de 97 millones de dólares.
Además, según indicó en un comunicado, el organismo está negociando actualmente el ingreso de carne fresca refrigerada con destino directo al mercado, ya que en la actualidad los cortes bovinos son destinados a industria.