El Banco de la Provincia de Buenos Aires, presentó ayer el nuevo programa crediticio por 350 millones de pesos, conformado por más de 20 líneas para los sectores agropecuario, industrial, de comercio y servicios, como también diversas opciones para financiar las exportaciones e importaciones y para la obtención de préstamos personales.
El Bapro dispuso un fondeo de 350 millones de pesos con tasas que van desde el 7 por ciento hasta el 24 por ciento anual para los sectores productivos micro, pequeños y medianos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.
En el área del comercio exterior -líneas de prefinanciación y financiación de exportaciones, crédito para compra sin recurso, créditos documentarios de importación (CDI) y financiación de importaciones originadas en CDI- las tasas de interés -según cada caso- oscilan entre LIBOR más 6 puntos anuales y 22 por ciento TNA variable.
Para el sector agropecuario (micro, pequeños y medianos) el Bapro lanzó sus tradicionales líneas de préstamos para la siembra gruesa, otra para gastos de estructura de establecimientos agropecuarios y las correspondientes a la implantación de verdeos, reservas forrajeras y pasturas, y para la terminación de hacienda vacuna.
Todas ellas con una tasa de interés anual del 22 por ciento TNA variable y montos que oscilan entre 50.000 pesos y 120.000 pesos por productor, según la línea.
Asimismo, para los comercios adheridos a la Tarjeta Procampo, como proveedores del sector agropecuario (micro y Pyme), la línea de descuentos de cupones, cuyo plazo no exceda el año desde la fecha de descuento, tiene una tasa de interés anual del 21 por ciento TNA variable.
Por otra parte, el programa financiero del Bapro incluye líneas para las Pymes del sector comercial, industrial y de servicios con asistencia financiera para capital de trabajo, compra de bienes de capital nuevos de industria nacional y adelanto sobre certificados de obras públicas, para el caso específico de empresas constructoras adjudicatarias de las mismas.