Kuwait abrió su mercado a las carnes de cordero, cabrito y ciervos, entre otras especies, procedentes de la Argentina, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Según comunicó la Embajada de Kuwait, el Ministerio de Comercio e Industria de ese país habilitó el ingreso de carnes de cordero, cabrito y ciervos, entre otras especies, tanto frescas como refrigeradas o congeladas.
"La medida es el resultado de las acciones desarrolladas por el Senasa con el objetivo de abrir nuevos mercados para los productos nacionales y se suma a la apertura de ese mercado para las carnes bovinas en agosto del año pasado", destacó el organismo en un comunicado.
El decreto 223 del Ministerio de Comercio e Industria del Estado de Kuwait dispuso el levantamiento de las restricciones impuestas en 2001 a las importaciones de carne de cordero, cabras, y ciervos, procedentes de la Argentina, en forma preventiva ante la reaparición de la fiebre aftosa.
Para levantar las restricciones, el Estado kuwaití tomó como referencia "el seguimiento del episodio aftósico en nuestro país y los informes brindados por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Argentina", explicó el Senasa.
Fuente Telam