El Consorcio de Integración Hidroviaria inició ayer los trabajos de relevamiento en la traza navegable de 2300 kilómetros que une la ciudad de Santa Fe con el puerto de Corumbá (Brasil), cumpliendo el paso previo al dragado del canal para que puedan viajar embarcaciones a 10 pies. El proyecto debe estar completado para el proximo 15 de enero, señalaron fuentes del Comité Internacional de la Hidrovía, que administra la concesión de los trabajos.
El consorcio debe evaluar los puntos críticos para la navegación y un diagrama para el emplazamiento de balizas. La traza debe garantizar 10 pies de calado y un ancho de 100 metros, para que puedan transitar las barcazas.
Si todo marcha sobre rieles, las obras se licitarían a principios de 2004 y se prevé un plazo de dos años para la ejecución de las obras en el canal.
El Consorcio de Integración Hidroviaria está integrado por Grimaux y Asociados (Argentina), Via Donau (Bélgica), Internave Ingeniería (Brasil), JMR Ingeniería (Brasil) y CSI (Uruguay) y recibirá 885 mil dólares para desarrollar su tarea.
Fuente PuntoBiz