El Gobierno destinará 158,7 millones de pesos para adelantar en cinco meses el pago de reintegros a PyMEs exportadoras, con el fin de asegurarles el financiamiento necesario para que se mantengan en el mercado, anunció el ministro de Economía, Roberto Lavagna El titular del Palacio de Hacienda indicó que esta medida, que se efectivizará dentro de tres semanas, “mejorará la situación económico-financiera de más de 700 empresas” que por este concepto perciben hasta 500 mil pesos anuales.
“En la medida en que aceleremos el pago de los reintegros y les brindemos este capital adicional, cercano a los 159 millones de pesos, estaremos asegurando y potenciando la presencia de empresas pymes en la exportación”, puntualizó Lavagna en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.
La rueda de prensa se llevó a cabo luego de que Lavagna mantuviera una reunión con el presidente Néstor Kirchner.
Al hablar con los periodistas, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “cuando se exporta, hay reintegros o devoluciones de impuestos que se les pagan a las empresas”.
“Estos pagos tienen determinados calendarios, y ahora, para las pymes, adelantamos el calendario en cinco meses”, dijo.
“Así, el 72 por ciento de las retribuciones impositivas quedarán actualizadas. El resto corresponde a empresas grandes con las cuales se seguirá con el calendario de pagos ya establecido”, añadió.