Al fin hoy es el día "D". A las 11, con un acto oficial, quedará habilitado el puente Rosario-Victoria. El presidente Eduardo Duhalde no asistirá a la ceremonia, pero enviará en su lugar al jefe de Gabinete de Ministros, Alfredo Atanasof, quien estará escoltado por los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Carlos Reutemann y Sergio Montiel.
No habrá bombos ni platillos. No habrá cortes de cinta y si hay discursos serán sumamente breves, según aseguró a La Capital el director Ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Carlos Hidalgo.
El presidente Eduardo Duhalde brillará por su ausencia. A horas de dejar su cargo, el primer mandatario no asistirá al acto de habilitación provisoria, por cuestiones de agenda. En representación suya estará Atanasof, cuya presencia sí fue confirmada por Ceremonial de la Presidencia.
Duhalde instó a los gobernadores Reutemann y Montiel a asistir a la ceremonia y ambos mandatarios provinciales confirmaron su presencia.
También estarán las autoridades del Occovi y de Obras Públicas de la Nación además de los intendentes de Rosario y Victoria, Hermes Binner y Jorge Valverde, quienes ayer se abrazaron en el medio de la conexión vial (ver aparte).
El acto de habilitación se realizará a partir de las 11 en la estación de peaje del puente, ubicada a cuatro kilómetros de la cabecera rosarina.
Hidalgo aclaró que a partir de las 17 se habilitará el tránsito al público y hasta las cero hora de mañana no se cobrará peaje.
Por tanto, ya se prevé que por la conexión circule una gran cantidad de vehículos. Es más, en el marco de la fiesta popular que se desarrollará en Victoria se anunció una caravana de autos que viajará hacia Rosario. En tal sentido, las autoridades victorienses decretaron asueto administrativo en todas las oficinas públicas de ese departamento entrerriano.
Pero, mañana ya no habrá fiesta y entonces el panorama será otro. Para que se alcen las barreras de las cabinas de peaje habrá que desembolsar 4,50 pesos si se viaja en moto; 9 si se transita en auto, 18 si se movilizan en camionetas, 26.90 si transitan en camiones pequeños y 45 si se circula con camiones de más de seis ejes.
La cuestión es una sola. Después de tantas idas y vueltas. Después de tanta peleas, luchas y discusiones. Contra todos los pronósticos, el puente Rosario-Victoria a partir de hoy es una realidad.
Fuente Diario La Capital de Rosario