Empresas argentinas desarrolladoras de software participarán hasta el viernes en Estados Unidos y México en rodas de negocios organizadas desde la Cancillería y la Fundación Exportar. La Cancillería destacó, en un comunicado, que "las empresas nacionales tendrán la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios y de reunirse con potenciales clientes".
"Esta es una acción sistemática que se viene realizando para posicionar la industria de las tecnologías de la información en el mundo", señaló el secretario de Comercio Internacional, Martín Redrado.
Los empresarios participarán de presentaciones de la oferta exportable de programas de computadoras desarrollados en la Argentina, a la vez que mantendrán contactos particulares con potenciales clientes. Las rondas de negocios comenzaron ayer en Miami y se extenderán hasta el jueves, en tanto que el viernes la misión comercial se trasladará a México.
Allí las empresas argentinas fueron invitadas a participar en el "Encuentro Tecnológico de las Américas 2003: Software y Multimedia" que se desarrollará en Tijuana, Baja California.
El encuentro es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática de México, con la intención de promover asociaciones entre empresas de ese país y de América Latina. "La industria del software argentino tiene ventajas en virtud de sus recursos humanos altamente capacitados y adaptables a distintos entornos, experiencia e infraestructura instalada producto del proceso de privatizaciones de la década del 90", destacó la Cancillería.
El informe oficial destaca que "los elevados niveles de competitividad derivados del tipo de cambio hacen de esta industria una de las que más potencial tiene para su desarrollo".