Coordinado a nivel local por Fundación ProMendoza, se presentó ante funcionarios y empresarios el Proyecto de internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación con fondos del BID. El objetivo del programa es apoyar a las PyMEs para fortalecer su capacidad exportadora, a través de Aportes Financieros No Reembolsables. Por el momento se aplicará en Mendoza y Córdoba, con el objetivo de extenderse al resto de las provincias por medio de las agencias regionales de promoción.
El programa prevé que las empresas accedan a los ANR para ejecutar proyectos de fomento y/o fortalecimiento de sus exportaciones y acceder a diferentes servicios de desarrollo empresarial (SDP).
Las acciones serán financiadas a través de reintegros del 60% del costo total de los productos, servicios, o viajes, enmarcados siempre en la internacionalización. Asimismo, los proyectos presentados deberán encuadrarse en las siguientes áreas: Asistencia Técnica y Capacitación; Alianzas Empresariales; Transferencia Tecnológica para la exportación; Desarrollo de Mercados.
En total, el proyecto cuenta con USD 10 millones provenientes de fondos del BID. “Los fondos se irán adecuando en base a la demanda de las pymes, por lo que puede incrementarse en un futuro”, explicó el coordinador general del proyecto, Jorge Cequeira. El funcionario nacional rubricó el convenio de cooperación junto al presidente de ProMendoza, Adolfo Trípodi.
Para solicitar informes y presentar proyectos, comunicarse con Luisina Marchena, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al teléfono 4054700.