El acuerdo que rubricarán los dos mandatarios eliminará desde julio los aranceles para el ingreso de 144 productos de fabricación recíproca, en el marco del Acuerdo de Complementación.
Con la firma de este convenio, Argentina y Chile evitarán la doble tributación de las empresas radicadas en ambos países e impulsarán el comercio bilateral.
Los presidentes Eduardo Duhalde y Ricardo Lagos suscribirán el Protocolo Modificatorio del Convenio para evitar la Doble Tributación entre la Argentina y Chile, acordado la semana pasada por funcionarios de las Cancillerías de ambos países.
El convenio que firmarán los dos mandatarios eliminará desde julio los aranceles para el ingreso de 144 productos de fabricación recíproca, en el marco del Acuerdo de Complementación Recíproca (ACE35).
Duhalde viajará mañana a Santiago de Chile, donde se entrevistará con Lagos y con la canciller trasandina, Soledad Alvear, con quienes analizará temas de interés bilateral, a un mes de abandonar la Presidencia.
El intercambio comercial entre ambos países alcanzó el año pasado los 3.297 millones de dólares, con importaciones argentinas por 232 millones y exportaciones por 3.064 millones.