A un mes de la Fiar 3, se acaban los espacios disponibles para expositores
La tercera edición de la Fiar (Feria Internacional de la Alimentación Rosario), que se desarrollará en el predio ferial del Parque de la Independencia entre el 7 y el 11 de mayo próximos, ya tiene colocada un 90 por ciento de la superficie de exposición prevista. Así lo aseguró ayer el secretario de la Producción, Angel Elías, quien junto a las autoridades del Consorcio Ferial Rosario (Cofer) se reunió ayer con empresarios del sector alimenticio, de maquinarias para la industria de la alimentación y packaging que integran un consejo asesor para ultimar los últimos detalles de la organización de la muestra.
Según los datos que se manejan a poco menos de un mes de la fecha de inauguración, la exposición reunirá unos 300 expositores y tendrá una superficie de stands de más de 5.000 metros cuadrados. "Superamos todas las expectativas y prácticamente ya están casi todos los espacios vendidos", anticipó Elías, y destacó "el notable esfuerzo de las empresas locales para estar presentes en la feria".
Un dato diferenciador con relación a las ediciones anteriores será una mayor presencia de pequeñas empresas de la región y también un perfil de creciente participación de industrias que producen equipamiento para la industria alimenticia y la gastronomía.
Por otra parte, el perfil de la exposición se completará con la participación de más de 40 grandes compradores extranjeros, tanto de productos alimenticios como de equipamiento.
Estos grandes compradores tendrán una agenda de contactos preestablecida con empresarios locales para rondas de negocios que estarán reservadas exclusivamente a los expositores. Después de la devaluación la plaza argentina pasó a ser atractiva para importadores del exterior a quienes les cierran mejor las cuentas. No se prevé la participación de expositores que vengan de afuera.
"Para los empresarios locales la Fiar 3 constituye una oportunidad para sentarse frente a compradores internacionales sin tener que recorrer mercados", enfatizó Elías.
El secretario de la Producción puso de relieve la importancia de la feria en cuanto a la mano de obra que demandará el armado y atención de alrededor de los stands. "De manera directa e indirecta, la Fiar involucra a unas 3.000 personas y, como sucedió en las ediciones anteriores, también se prevé que se ocupen toda la plaza hotelera rosarina".
En la reunión efectuada ayer por la mañana en un hotel céntrico participaron por el consejo asesor representantes de Aceitera Litoral SA, Mercado de Fisherton, La Sibila SA, Sugarosa, Asociación de Panaderos, Argental SA, Fornax SA, Mondino SRL, Morelli SA, Borsellino Impresos, Flexocolor e Ingesir Envasadores SRL.
En la reunión de ayer se acordó que la muestra funcionará en horas de la tarde, casi con seguridad de 14 a 20, y los expositores tendrán que presentar una lista de prioridades para los contactos comerciales que piensan hacer durante la muestra.
La Fiar 3 será la única muestra de envergadura para el sector alimenticio que se realizará este año en la Argentina, luego de que los organizadores de la Sial, que se realizaba periódicamente en Buenos Aires, decidieran efectuar este año la muestra en Brasil.
Fuente Diario La Capital de Rosario