Un mix de subsidios y facilidades de financiamiento facilita el acceso de expositores a la próxima Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar 3), que se desarrollará entre el 7 y el 11 de mayo próximos en el predio ferial del Parque de la Independencia.
La cita de negocios contará con la participación de medio centenar de supermercadistas e importadores de alimentos y equipos para la industria alimenticia, provenientes de unos 15 países. Alquilar un stand chico, de 9 metros cuadrados, cuesta unos 2.250 pesos ( $250 el m2), pero una firma radicada en territorio provincial que facture hasta 250 mil pesos anuales puede obtener un subsidio del 80 por ciento, por lo cual terminará pagando sólo 450 pesos.
El gobierno santafesino afectó 100.000 pesos para subsidiar a pymes que tengan interés en tomar contacto con compradores internacionales (le aseguran al menos 20 minutos cara a cara con el visitante). Habrá representantes de cadenas supermercadistas, maquinaria, equipos y servicios para la industria alimenticia.
Los descuentos se aplican de acuerdo a la facturación de cada empresa, según el siguiente detalle:
* Hasta $ 250 mil pesos, un 80 % de descuento en stands de hasta 20 m2.
* De 250 mil a $ 500 mil, 50 % de descuento en superficies de hasta 50 m2.
* De 500 mil a dos millones, 20 % de descuento para stands de hasta 80 m2.
Además, el expositor podrá tomar un crédito del Banco Municipal por un valor equivalente al del alquiler, a devolver en 12 meses, a una tasa del 45% anual, lo cual reporta un monto aproximado de la cuota a pagar será de 110 pesos mensuales por cada mil pesos acreditados.
Fuente: Diario la Capital de Rosario