Este año inauguraron la obra que costó u$s1 M, ahora apuntan a aumentar la exportación. De PyME a gran empresa, de pequeña metalúrgica a planta fabril: a pesar de que el crecimiento de la industria en el país siempre parece pender de un hilo, hay quienes desde el silencio suben la cuesta. Este parece ser el caso de MDS, la única fábrica de grúas de Santa Fe que desde el límite entre Gálvez y Rosario invirtió u$s1 M y triplicó su tamaño.
A pesar de tener 30 años de trayectoria en el rubro, invertir e innovar son las primeras palabras en el diccionario de la empresa. Esto fue lo que llevó a MDS a convertirse en una fábrica de 3.000m2 con el único Centro de Pruebas de grúas del país. Es que la experiencia les indicó que cuando el cliente se decide a adquirir una grúa de más de 20 toneladas, quiere tener garantías.
“Si comprás un mp3 y viene con fallas, ir a cambiarlo es una molestia, pero si instalás una grúa en tu empresa y no funciona es un gran, gran problema”, explica Edgardo Pereyra, uno de los dueños de la compañía.
El Centro de Pruebas es una de las últimas apuestas de la metalúrgica santafesina, que además de proveer al mercado interno en los últimos años viene realizando exportaciones de grúas totalmente desarmables a Perú. En ese camino es donde pretenden hacerle frente al parate que amenaza a todos los industriales del país.
“La idea es ganar nuevos mercados, para no depender exclusivamente de lo que pase en Argentina”, agregó Pereyra. Con la idea clara de aumentar las exportaciones, a fin de mes la empresa participará de una misión comercial en Lima donde esperan concretar y ajustar negocios pendientes.
Mientras, con los u$s80.000 que le insumió una nueva Área de Capacitación, MDS completó el millón de dólares de inversión desde que arrancaron los planes de ampliación. Equipada con tecnología de vanguardia, la sala servirá de escenario para los primeros Cursos de operadores de grúas intraempresariales dirigidos a los clientes y usuarios de todo el país.
La capacitación se ideó por la multiplicación de los accidentes y a pedido de la propia ART, que juzgó fundamental impartir el saber técnico a todas aquellas empresas que necesiten levantar sus cargas con grúas.
“Tratamos de ofrecer un producto integral, una grúa fabricada con la mejor tecnología pero el detalle y ciertos procedimientos artesanales”, resumió Omar Pereyra, también titular de la firma.
De esta manera, los clientes pueden pedir un detallado presupuesto online, ver a la grúa funcionando en las instalaciones de la empresa o pedir el archivo web de video de la prueba y formar a sus propios operadores en MDS. Fuente PuntoBiz