El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó la primera exportación hacia España de frutas de la Patagonia para destino industrial. En total, 270.000 kilogramos de manzanas - que viajarán en bins de 360 kilogramos cada uno - de las variedades Red Delicious, Golden Delicious y Granny Smith, serán enviadas desde el Puerto de Buenos Aires hacia España para ser utilizadas, exclusivamente, para industria.
A través de una nota fechada el 25 de marzo, el organismo sanitario comunicó la decisión a los directivos de la empresa empacadora La Deliciosa S.A, ubicada en la localidad neuquina de Centenario.
“Nosotros recibimos la solicitud e inmediatamente comenzamos con las gestiones para dar una respuesta al pedido”, reconoció el coordinador general del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.
Agregó que “somos concientes que en una temporada de emergencia como la que vivimos en los valles irrigados, es necesario buscar alternativas que ayuden a los pequeños y medianos productores a no perder la producción, esto sin perder de vista la sanidad y la calidad de frutos”.