La exportación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco creció 33 por ciento en el último año, para alcanzar los 59 millones de dólares, según datos aportados por el Centro de Estudios para la Producción (CEP). Por otra parte, la industria de alimentos y bebidas, que representa 32 por ciento del total de las exportaciones manufacturadas argentinas, exportó en el 2007 un total de 17.767 millones de dólares, de acuerdo a los datos suministrados por la Dirección Nacional de Alimentos de la Secretaría de Agricultura.
La industria de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes es uno de los sectores más dinámicos que contribuye a la creciente inserción internacional de nuestro país y representa aproximadamente el 30 por ciento del VAB (valor agregado bruto) generado por la industria manufacturera.
Además, este sector ocupa más de 300.000 puestos de trabajo y ascendió un 4,6 por ciento con relación al 2006.
Para reforzar esta actividad, del 23 al 26 de septiembre venidero se realizará Tecno Fidta 2008, muestra del sector que servirá para establecer lazos comerciales con el exterior y también para fidelizar relaciones actuales.
La exposición, organizada por Indexport Messe Frankfurt, se llevará a cabo en Costa Salguero, tendrá una superficie de 19.000 metros cuadrados y se espera la presencia de 320 empresas de los distintos rubros que exhibe la muestra.
En su última edición del 2006, la muestra fue visitada por 15.078 profesionales del sector provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros países.