En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Caja de Madrid, el BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) firmaron en Milán, una carta de intención con el objetivo de estructurar un fideicomiso por 15 millones de dólares, destinado a pre y post financiar exportaciones de empresas argentinas. El acuerdo fue suscripto por el presidente del BID, Enrique Iglesias, el del BICE, Arnaldo Bocco, y el presidente de la Caja de Madrid, Miguel Blefa y representantes de la CII, brazo privado del BID.
En tanto, el convenio establece que el fondo fiduciario quedará constituido con el aporte de 5 millones de dólares por institución y que se estructurará en el exterior para abaratar el costo financiero de empresas argentinas que quieran potenciar su comercio exterior.
Un despacho de la agencia DyN, indica que este acuerdo representa un voto de confianza de inversores internacionales y la posibilidad de estructurar líneas de crédito con tasas inferiores a las del mercado local.