El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), reconoció como puesto de frontera para exportación al Puerto de Santa Fe, lo que permite embarcar desde esa terminal fluvial envíos con destino a cualquier lugar del mundo y recibir importaciones. Para cumplir con esta medida, el Centro Regional Santa Fe del Senasa designó veterinarios y auxiliares capacitados en las tareas a desempeñar en la mencionada estación portuaria,
De esta manera el Senasa apoya la reactivación del Puerto de Santa Fe, resguardando que las operaciones que allí se realicen cumplan con las normativas sanitarias solicitadas por los países receptores de nuestros productos agroalimentarios y con las de la Argentina en el caso de las importaciones.
En este marco, las autoridades del Centro Regional Santa Fe del Senasa organizaron, junto con los operadores portuarios, una charla instructiva de la nueva operatoria, a la que asistieron empresarios exportadores e importadores, despachantes de aduana y agentes de transporte aduanero.
Participaron de la charla explicativa Guiillermo Coll, director de la Unidad Regional Operativa del Senasa; José Carbajales, coordinador general del Centro Regional Santa Fe del Senasa; Augusto Sartor, secretario de Agricultura de Santa Fe y Alfredo Cecchi, administrador del Ente Portuario Provincial.
El Senasa tiene descentralizadas las operatorias de certificaciones exportaciones e importaciones en sus oficinas ubicadas en los pasos terrestres, a escala del Mercado Común del Sur (Mercosur) y en distintos puertos y aeropuertos, en el caso de otros países.