Se realizó la primera reunión de la Oficina de Exportación de Música de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por Enrique Avogadro, Director General de Comercio Exterior, y Alejandra Úngaro, Directora General de Industrias Creativas. El objetivo de este primer encuentro fue comenzar a aunar con los sellos discográficos la agenda de trabajo para la internacionalización del sector. Participaron de la reunión más de 30 sellos discográficos independientes y distribuidores, productores e intermediarios digitales, representantes de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) y de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores de Música).
Los temas tratados fueron:
- Festivales y ferias de música locales e internacionales de interés estratégico para el sector.
- Objetivos de la oficina en el corto y mediano plazo.
- La posibilidad de sumarse al desarrollo de una estrategia de comercio exterior en forma conjunta con Brasil.
- La definición de un programa de capacitación a medida de la demanda real de los sellos.
- La presentación de la propuesta de los espacios de negocios que se desarrollan en el festival local de tango y jazz.
Enrique Avogadro destacó que “estudiamos el caso de Brasil y Cataluña, pero el que más nos sedujo fue el modelo del Bureau francés de Exportación de música, que trabaja sobre la sinergia que produce la unión público-privada, donde los sellos marcan la necesidad y el interés estratégico y el gobierno diseña la política de Estado acorde para el desarrollo económico de todo el sector.”
Por su parte, Alejandra Úngaro anunció que “vamos a firmar un convenio con Radio de la Ciudad, para establecer un espacio de discográficas dentro de la programación de la radio y difundir los distintos géneros musicales.”