Fundación ProMendoza pone en marcha el Programa Diversificación de Mercados de Exportación, DIMEX, un nuevo servicio para las pymes exportadoras de Mendoza enfocadas en pocos mercados internacionales que apunten a abrir nuevos destinos para impulsar la internacionalización de sus productos. Los empresarios podrán acceder a través este nuevo servicio a herramientas estratégicas para abrir nuevos caminos hacia la exportación y alcanzar así una demanda más diversificada para sus productos y servicios. Durante el desarrollo del programa, la empresa cuenta con el asesoramiento de un especialista en comercio exterior con un seguimiento permanente y reuniones individuales por parte del responsable del programa.
La duración del programa DIMEX es de 11 meses, dividido en 3 etapas: la evaluación de la empresa para afrontar los compromisos financieros, económicos, productivos y gerenciales para acceder a nuevos mercados internacionales; en base a este diagnostico se desarrolla un plan de marketing internacional para abordar y consolidar nuevos mercados de exportación, y una última etapa de ejecución de la estrategia comercial planteada.
Este programa permite incrementar la presencia de los productos y servicio de Mendoza en mercados internacionales, disminuyendo el riesgo empresario, mejorando el empleo de la capacidad productiva.
Los empresarios interesados en acceder a los beneficios de este importante programa pueden contactarse desde ya con Gabriela Millán a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al teléfono (0261) 4054700