Es necesario darle mayor valor agregado a la exportación”, resumió el presidente del grupo Arcor, Luis Pagani, un empresario que puede dar cátedra sobre internacionalización de la empresa a raíz de la experiencia que arrastra su compañía, una de las líderes de la Argentina y el mundo. Durante un seminario denominado “Experiencias de empresarios exitosos en comercio exterior”, organizado por el Nuevo Banco de Santa Fe, Pagani presentó ante más de 100 asistentes el camino que la alimenticia recorrió en el comercio exterior e invitó a los participantes a sumarse a este desafío. “Arcor viene exportando desde la década del 60, entrando en el mercado más exigente que es Estados Unidos e insertándose en el proceso de globalización.
Hoy exportamos a más de 120 países de distintos niveles de competitividad y estándares de vida y más de 400 pymes acompañan este proceso”, señaló Pagani.
El titular del NBSF, Enrique Eskenazi, puntualizó que Argentina tiene un momento histórico que se dio por las condiciones internacionales y también por aspectos internos. “Esta oportunidad es única, o se aprovecha o se pierde”, sentenció. La Capital de Rosario