Los hermanos de Almafuerte, constructores de autos de carrera, mostrarán sus productos al mundo en una feria de proveedores en Inglaterra. Los hermanos Barattero llevan casi dos décadas alistando autos de rally en Almafuerte. Desde hace 10 años son el símbolo de Subaru en Argentina y también a nivel mundial. Sus autos y productos son distinguidos y desarrollados por mano de obra cordobesa. Cuando Fabián y Mario decidieron crecer, comenzaron a viajar por el mundo, para ver, aprender y luego aplicar los conocimientos en sus productos.
Respetados por sus rivales en el ambiente del rally, ya no son sólo el equipo Subaru más destacado de América. Desde hace dos años fabrican y exportan RSySP, las suspensiones que en enero próximo, del 11 al 14, serán expuestas en “The Aftermarket Show”, la feria de proveedores para autos de competición más importante del mundo, en Birmingham, a 150 kilómetros de Londres (Inglaterra). Allí se puede acceder al stand de los proveedores de elementos de la Ferrari de Fórmula 1 o del mismísimo Citroën de Rally que en manos de Sebastien Loeb es imbatible en el Mundial y ya tienen asignado su lugar los hermanos Barattero y en su stand exhibirán los los productos RSySP, su nueva creación; el Subaru “Super R” para el campeonato argentino y sudamericano y también darán a conocer EFROM, su nuevo emprendimiento.
“Con mi hermano Mario ya hace seis años que asistimos a Birmingham para estar al tanto de lo último en desarrollos de autopartistas de Motorsport. También hace un par de años nos preguntamos por qué no exponer nuestros productos y ahí tomamos la decisión”, comentó Fabián. “Construimos el stand en Almafuerte y lo enviamos hace un mes. En los primeros días de 2007 viajamos a la feria, no lo puedo creer”, agregó.
Junto a los Barattero, viajarán Ana Kolomi, Matías Mengo, Orlando Moreno, Adrián Bosio y Luis Gius, todos de Almafuerte. A la feria de Birmingham llegan preparadores y constructores de autos de competición de todo el mundo. “Para nosotros estar en la Feria es muy importante y jerarquiza los productos, más aún cuando estamos a pocos días de firmar un convenio con STi/Prodrive para proveer, para el Subaru del 2008, cazoletas de amortiguadores, frenos de mano hidráulicos, válvulas de presión de freno y el techo de fibra de carbono, todo hecho en Almafuerte”, comentó Fabián, quien junto a Mario también estarán al frente de la parte técnica de EFROM, la nueva fábrica de amortiguadores para utilitarios, camionetas y vehículos todo terreno, que en poco tiempo será inaugurada en Almafuerte.
Desde los primeros Fiat 147 armados a fines del ‘80, la gloria y un nombre propio conquistado de la mano de la marca Subaru en rally, hasta los amortiguadores RSySP que también ganaron en Turismo Carretera con Patricio Di Palma y la actualidad en Inglaterra, exponiendo sus productos entre los mejores del mundo. Todo, con el sello “Barattero, calidad de exportación”. Por Marcelo Ingaramo. La Mañana de Córdoba