Estará integrando por funcionarios y académicos, quienes asesorarán a empresarios sobre sus posibilidades en los mercados internacionales. A través de un masivo encuentro realizado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se constituyó allí el Consejo Estratégico de Comercio Exterior. El mismo estará integrado por representes de la Legislatura y del Poder Ejecutivo provincial, como así también por instituciones académicas. El flamante organismo surgió de un proyecto de ley del diputado provincial Nicolás Castiglione (PJ), y tiene como principal misión el trabajo en conjunto entre sus integrantes y las pequeñas y medianas empresas, para facilitarles a estas su inserción en los mercados internacionales.
“Queremos que los pequeños empresarios sepan qué tienen que hacer para exportar sus productos, como también facilitarles información y detalles sobre los mercados que sean de interés”, señaló Castiglione, quien desde hace siete años preside la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El evento contó además con la presencia del presidente de la Cámara baja, Ismael Passaglia, del responsable del área de Comercio exterior del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Juantorena, del funcionario de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Fernando Núñez, del integrante del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata, Braulio Cordi, y de la docente de la Universidad Católica, María Magadalena Criscornio.
Según especificó Castiglione, el flamante Consejo mantendrá reuniones en forma paulatina, y recibirá a exponentes de la producción bonaerense, quienes de esta manera podrán interiorizarse sobre sus posibilidades en los mercados internacionales.
Cabe recordar que a través de su comisión, el legislador oriundo de la ciudad de Azul recibió durante los últimos años a delegaciones de funcionarios y empresarios de China, Portugal, Ucrania, Italia, Rusia, Cuba y otros países de Latinoamérica. Agencia NOVA