El gobernador de la Provincia de Mendoza firmó con el presidente del Banco Macro SA un convenio que posibilitará la llegada de créditos a las pymes locales por un monto que puede superar los cien millones de pesos. El texto del acuerdo subraya la oportunidad de fortalecer la política de desarrollo del mercado interno e incrementar las exportaciones tradicionales y no tradicionales. El acuerdo marco rubricado en Casa de Gobierno se sustenta en la necesidad de crédito que reclama el crecimiento de la economía local. Se señala como prioritario el apuntalamiento del sistema crediticio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Con estos créditos, también se apunta al desarrollo de los emprendimientos turísticos, colocando el acento en los clusters del turismo aventura y turismo rural.
Mediante el convenio marco se establece un enlace técnico, económico y administrativo entre la provincia y el banco en beneficio de las pymes de Mendoza.
Señales positivas para Mendoza
El gobernador indicó que la llegada de más crédito para las pymes de Mendoza "es una consecuencia lógica de un proceso que hemos vivido en los últimos años; con la recuperación de la economía nacional y provincial las empresas necesitan adquirir capital de trabajo. En nuestra provincia, mediante el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, comenzamos dando créditos por 3 millones de pesos, luego llegamos a 15, en 2005 a 135 millones y este año seguramente llegaremos a los 200 millones de pesos otorgados en créditos" para el sector productivo local.
Cobos adelantó que en breve se firmará con el Banco Nación un convenio similar al rubricado con Macro, por una cifra superior a los cien millones de pesos.
El gobernador reflexionó que la llegada de más crédito es una señal positiva, como lo es también la mejor calificación que obtuvieron los bonos de deuda mendocinos, que pasaron de la categoría B a B+, de acuerdo a los parámetros otorgados en estos días por la agencia de medición de riesgos financieros Standard and Poor's.