El Estado italiano financiará a PyMEs y microemprendimientos tucumanos, con créditos "a fondo perdido" que irán desde los 25.000 a los 2 millones de euros. En estos créditos "a fondo perdido" se devolverán sólo el 50% del capital con tasas al 4% anual en 5 años, tal el acuerdo al que arribó el gobernador tucumano, José Alperovich, con el presidente de Svilupo Italia, una sociedad financiera de fomento. Tuzzolino viajó especialmente desde Roma a Cerdeña, donde una delegación oficial de la provincia se encuentra desde promocionando productos, firmando convenios y buscando inversiones.
El gobernador Alperovich y su comitiva se reunieron con representantes de la organización que agrupa a todas las pymes de Cerdeña y también con la Cámara de Comercio de Emprendedores de Cagliari, que agrupa a 60.000 empresas.
El titular de la Cámara, Carlo Avis, firmó además un Programa de Cooperación para la compra de productos tucumanos a vender en Italia. En principio se mostraron interesados en agroindustria y alcohonafta y una delegación de la organización viajará a Tucumán el año próximo, entre septiembre y octubre.