Especialistas del Banco Francés encabezaron el último viernes, una jornada informativa relacionada con el comercio exterior dirigida a los expositores y participantes de la cuarta Exposición Internacional de Productos y Servicios de Comercio Exterior (Expo Comex) que se inaugurará el martes 10 de octubre en La Rural de Palermo. Arnaldo Prieto fue el encargado de iniciar este Desayuno de Actualización y Conocimiento General en Comercio Exterior, con un análisis de la situación actual en el rubro, las deficiencias estructurales y un ranking de productos, mientras que José Luis Frete y Horacio Perotti, introdujeron al auditorio en las normas del Banco Central, para ilustrarlos acerca de qué se permite y qué no se permite hacer.
En el cierre, Rubén Osvaldo Pérez, presidente del Centro de Despachantes de Aduana (CD), desmenuzó la función que cumple el despachante de aduana y también ilustró sobre disposiciones, reglamentaciones y todo lo que es necesario conocer para operar en aduanas y puertos.
Al encuentro concurrieron cerca de cien invitados, entre consejeros comerciales, empresarios y entidades, interesados en potenciar y optimizar sus conocimientos para analizar los negocios internacionales en la Argentina de hoy.
Este tipo de asesoramiento será prestado también por el Banco Francés durante los tres días de Expo Comex, en su carácter de operador de Comercio Exterior, además de ser sponsor del Encuentro Comex y expositor en la muestra.