El Gobierno nacional oficializó la creación de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, cuya misión principal sera "apoyar el posicionamiento de la Argentina" como destino de las inversiones nacionales y extranjeras. En la Casa Rosada eligieron a la economista radical Beatriz Nofal, para que la presida. El decreto que creó el organismo fue publicado en el Boletín Oficial, que también subrayó que esta nueva dependencia actuará "en forma descentralizada y con autarquía económica financiera". De acuerdo con esta normativa, las inversiones tanto extranjeras como nacionales tienden al "fortalecimiento de los procesos de industrialización e innovación tecnológica, apertura del comercio e integración del país a la región y al mundo".
Por ello, tendrá como misión "apoyar el posicionamiento de la Argentina como plaza de alto atractivo para la inversión nacional y extranjera, actuando operacionalmente en materias relacionadas con la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas de inversión directas".
Además, deber "planificar y ejecutar los instrumentos para la promoción de inversiones nacionales y extranjeras" y "proponer estrategias y políticas de desarrollo de inversión y de captación de inversiones externas directas", de acuerdo con lo indicado en el decreto.
Podrá también "proponer los mecanismos para incentivar las inversiones" y "nombrar corresponsales en el interior o exterior del país", precisó el documento.