La Sibila ampliará la exportación de leche en polvo a Rusia a raíz del convenio que firmará el lunes en Moscú. Así lo adelantó el representante de la empresa, Jorge Estevez, quien “con muy buenas expectativas” se encuentra en ese país junto a otros empresarios y funcionarios entrerrianos que participan de la misión comercial de la Región Centro. “Trabajamos con una empresa que aquí en Rusia se dedica a la venta de alimentos para niños y ahora estamos
entablando las negociaciones para seguir exportando leche en polvo para niños de más de un año de edad a partir de noviembre”, dijo el directivo de La Sibila al ser consultado sobre el convenio que se firmará el lunes en Moscú, y luego estimó que “en volumen suponemos que vamos a empezar a cargar de a 50 toneladas tratando de llegar posteriormente a las 200 o 300 toneladas por mes”.
Además, Estevez resaltó que “estamos haciendo un poco más fuerte esa base de nuestra participación en el mercado ruso y creo que con esto vamos a lograr hacerlo durante todo el año”.
Finalmente, comentó que en el marco de las actividades programadas para hoy y mañana en San Petersburgo “nos reuniremos con aproximadamente 10 empresas de la zona y tenemos buenas expectativas en cuanto a los resultados”.
Cabe destacar que La Sibila, cuya planta funciona en Nogoyá, produce mensualmente unos 3.400.000 kilos de leche en polvo y que exporta aproximadamente un 50 por ciento de ello a 25 países, entre ellos Argelia, Nigeria, Senegal, Irak, Cuba y Rusia.