En el día de ayer se presentó oficialmente el Eurocentro Entre Ríos que opera en el seno del Consejo Empresario de Entre Ríos y cuya función será motivar y facilitar la participación de las empresas entrerrianas en las actividades organizadas en el marco del Programa Al-Invest3. En la oportunidad estuvo presente el embajador el bloque europeo Gustavo Martín Prada. El Eurocentro forma parte del programa Al-Invest de la Unión Europea, cuyo lanzamiento fue en 1994. Esta es la tercera realización del evento, cuyo objetivo es promover los negocios entre empresarios latinoamericanos y europeos.
Según explicó Fernando Caviglia, gerente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), “Hay 42 millones de euros destinados a este programa que se invierten no en subsidios, sino para el trabajo previo a las rondas de negocios, a las ferias o a los encuentros empresariales”, detalló luego.
Además, hay programas de capacitación para la pequeña y mediana empresa para que pueda acceder a los mercados externos y también a las organizaciones que albergan los 13 Eurocentros que hay en el país, en este caso el Consejo Empresario.
Las primeras actividades, que deberán coordinarse con otros tres Eurocentros, serán a fines de septiembre. APF.Digital