Las pequeñas y medianas empresas tienen tiempo hasta el 31 de enero próximo para presentar ideas con el fin de acceder a la financiación que otorga el Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial (PRE), cuyo objetivo es contribuir a que el sector pueda reacomodarse frente a las oportunidades que presenta el nuevo escenario económico.
Así lo informó ayer la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de la Producción, al invitar a los distintos grupos asociativos interesados en acceder a estos beneficios.
"El PRE se enmarca en la estrategia definida por el Ministerio de la Producción de apostar al crecimiento poniendo todas las herramientas de que dispone el Estado Nacional a disposición de las empresas", destacó el secretario Pyme, Julio Massara.
La SEPYME comunicó, además, que durante marzo próximo se procederá a la calificación, para su posterior aprobación, de los Planes de Desarrollo Asociativo presentados hasta el 28 de febrero de 2003, y que hayan superado la instancia anterior de Ideas-Proyecto que concluye a fines de enero.
El Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial tiene como objetivo central el fortalecimiento de la competitividad de las pymes mediante la promoción de la asociatividad y facilitando el acceso, mediante aportes no reintegrables, a servicios profesionales de asistencia técnica.
Se les dará prioridad a los proyectos que promuevan la generación de empleo, el desarrollo de exportaciones, la sustitución de importaciones, los desarrollos productivos y la integración regional, la integración de cadenas de valor y el mejoramiento de la relación con el medio ambiente.
El PRE co-financia servicios de asistencia técnica como estudios de mercado externo e interno, planes estratégicos, desarrollo de nuevos productos y servicios, certificación de normas de calidad y gestión ambiental.
Para más datos: www.sepyme.gov.ar