La empresa Formosa Alimentos S.A., radicada desde 1988 en el Parque Industrial de la capital de Formosa, procesa diariamente unas 230 toneladas de jugo concentrado de pomelo que vende al resto del país y exporta a la Unión Europea e Israel. En ese sentido, Italo Angelini, encargado de la firma, dijo que Formosa Alimentos también elabora aceites esenciales "que se utilizan en la industria de la cosmética, para la elaboración de perfumes". A su vez, explicó que "los acopiadores de pomelo llegan con los cítricos desde distintos puntos de la provincia, como Laguna Blanca, Villafañe, Herradura, El Espinillo, Tres Lagunas y Misión Lahisí, y se les paga 180 pesos la tonelada puesta sobre camión en balanza".
"Diariamente recibimos camiones completos que vienen del interior provinical, los que son conservados hasta su proceso final en silos refigerados que almacenan unas 60 toneladas, lo que permite que la fruta no sufra deterioros", comentó.
Angelini puntualizó que sus jugos concentrados "vienen teniendo mucho éxito en Europa y en el resto del país, incluido el Mercado Central de Buenos Aires, lo que nos gratifica porque es una forma de que nuestro producto se haga conocido".
Asimismo, informó que, al margen de aquellos destinos a los que ya exporta, la empresa recibió propuestas comerciales "muy interesantes" para colocar sus productos en Estados Unidos y países de Centroamérica.
El ejecutivo afirmó que "Formosa dejó atrás a la economía netamente algodonera y la diversificación productiva se está haciendo notar en muchas partes gracias al trabajo constante que se realiza desde el gobierno provincial, para que muestre con calidad y trabajo los buenos productos que surgen de su suelo".
Dicho comentario se debe a que, al margen de la tradicional producción de algodón, en diversas regiones del interior formoseño se está produciendo espárragos y maní, así como están en marcha importantes proyectos madereros, especialmlente orientados a la fabricación de muebles de algarrobo. Télam