El objetivo es promocionar los atractivos salteños a fin de incrementar la cantidad de visitantes españoles y de otros mercados europeos. El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, mantuvo un encuentro con empresarios catalanes y un almuerzo con operadores turísticos en Barcelona. Allí se presentó en detalle la oferta turística provincial en el marco de diversas exposiciones que fueron acompañadas por productos artesanales salteños.
La presentación de la oferta salteña estuvo realizada además, por el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y Florencia Arenaza, de Sheraton Salta y Patios de Cafayate. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Barcelona Princess y continuará hoy jueves con la reunión con empresarios mayoristas del sector.
El objetivo del encuentro es promocionar las bondades de Salta y la región para incrementar la cantidad de visitantes de ese continente. Es de destacar que España es el mercado emisor europeo con la tasa más alta de visitas a la Argentina. En los dos últimos años, el incremento de turistas españoles fue del 25%.
En este marco, se destaca el incremento de las conexiones aéreas España – Argentina, con la incorporación de la empresa Air Madrid, que próximamente sumaría ocho frecuencias semanales. El crecimiento experimentado por Salta como destino turístico de importancia internacional se refleja en el ingreso de 333 millones de pesos registrado el año pasado.
Luego de la estancia en España, el secretario de Turismo se trasladará a Alemania, para participar en la feria de turismo de Berlín, catalogada como la más importante del mundo en la materia. En dicha feria, la Provincia de Salta presentará su oferta en un stand.
En tanto, el gobernador regresará a la provincia para participar -especialmente invitado- de los actos que se realizarán el fin de semana con motivo de la asunción como nueva presidente de Chile, de Michelle Bachelet.