Durante la noche del lunes y la mañana de ayer, el Frigorífico Esquel procedió a la carga en dos transportes de los containers conteniendo el primer envío a Europa de corderos de la región.
Andrés Kruger, gerente del Frigorífico Esquel, respondiendo a nuestra requisitoria, dijo: "Es la primera vez que exportamos corderos, sea enteros o trozados y en este momento somos la única planta de la provincia que está exportando”. "Hace muchos años que venimos con esta idea y hoy el tipo de cambio, nos permitió concretarla. Con el famoso 1 a 1, era imposible ingresar con la conversación con Nueva Zelanda, Australia, etc.”.
Agregó: "En este caso se cargaron dos contenedores con destino a España y la semana próxima estaríamos despachando dos o tres más”.
Del embarque realizado ayer, confirmó: "Son 38 toneladas que representan unos 3.800 corderos. Este resulta un embarque chico, pero es parte de una venta mayor”. Contó que "en el marco de la comercialización internacional, hay mucho interés de comprar corderos en la Patagonia porque la marca es sinónimo de pureza, sanidad y demás”.
Fuente: Diario El Oeste