La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Fundación Exportar firmaron un convenio para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo y promoción de las exportaciones del sector.
Ambas entidades se comprometieron a elaborar un “Plan Estratégico de Promoción Internacional”, y a la vez acordaron la participación conjunta en ferias internacionales de indumentaria y moda.
El acuerdo tendrá una duración de dos años y su renovación será automática para cada año subsiguiente, según se informó a través de un comunicado.
El convenio fue rubricado por el presidente de Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Oscar Pérez Larumbe, y el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.
La industria de la indumentaria y moda incluye a 11.600 empresas dedicadas a la confección y 30.100 comercios dedicados a la venta, que ocupan un total de 167.750 trabajadores, de acuerdo con los datos relevados por la Cámara.
Los fabricantes de indumentaria lograron duplicar las exportaciones desde 2001 hasta alcanzar este año los 60 millones de dólares, a un promedio de 26.000 dólares/tonelada de exportación.
Un informe recientemente de la Cámara determinó que el diseño, la creatividad y el buen gusto son las tres principales cualidades que los turistas observan en la indumentaria confeccionada por las empresas argentinas, a la hora de decidir la compra durante sus paseos por los centros comerciales de la Capital Federal.