Magger Ingeniería, la firma santafesina especializada en diseños y proyectos de máquinas y equipos para la industria química y alimenticia, acordó la venta de una planta pasteurizadora de miel a Polonia. Está totalmente automatizada y podrá procesar 1.500 kilos de miel por hora. La empresa es la única del país que produce la placa de intercambio de calor de las pasteurizadoras.
El pasteurizador de miel de 1.500 kilogramos/hora es totalmente automatizado y con tecnología de punta y fue adquirido por la empresa Sadecki-Bartik de Polonia, uno de las más importantes fraccionadores de miel de la Unión Europea.
En estos días, además, la empresa está enviando a Paraguay 5 bombas centrífugas sanitarias de acero inoxidable totalmente fabricado por ella, luego del envío a Chile de varios equipos pasteurizadores y enfriadores para mosto concentrado; al Uruguay de equipos pasteurizadores para leche y vino y tanques para procesamiento de yogur; y a Paraguay un equipo para pasteurizacion de levadura de cerveza.
La empresa es la única en el país que fabrica la placa de intercambio de calor, elemento vital en la fabricación de pasteurizadoras de acuerdo con normas internacionales. La placa de intercambio, diseñada en su momento por Meitar Aparatos y los modelos de placa incorporados luego, para distintos programas de caudales, tienen características notables y que le privilegian aún frente a los importados, como el espesor del acero inoxidable y el pulido electroquímico.
En el país, Magger está terminando la fabricación de un conjunto mecánico para elaboración de quesos compuestos por dos tinas mecánicas cerradas de 3.000 litros y un sistema de prensado que se instalará en la provincia de La Pampa. Pocos días atrás se puso en funcionamiento un equipamiento similar en la localidad de Jacinto Araoz.
Estas tinas tienen incorporada tecnología de punta y permite al industrial lácteo aumentar el rendimiento, mejorar la calidad de elaboración y disminuir los tiempos de elaboración y consumos.
Se están terminando de montar además en la provincia de Río Negro, tres tanques para jugos de manzana concentrado de 20.000 litros cada uno.
Finalmente, hace muy poco tiempo se puso en marcha una planta completa para la elaboración de leche de cabra envasada en sachet en la provincia de San Luis.
Redacción de El Litoral