Varias pequeñas y medianas empresas argentinas del rubro muebles, entre las cuales estuvieron dos formoseñas, una de ellas de Pirané, formaron parte de una misión técnico-comercial y también de promoción, la cual con todo éxito se acaba de cumplir en los Estados Unidos. El gobierno formoseño viene trabajando para que los muebles de esta provincia alcancen la calidad exigidas por los estándares internacionales, para lo cual el Consejo Federal de Inversiones ha tenido un rol importante, ya que justamente fue el CFI quién auspició esta misión que permitió a estos empresarios presentaron sus diseños y productos en la principal feria estadounidense del rubro.
La primer escala fue en la muestra de High Point, en Carolina del Norte, en un stand instalado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de unos 300 metros cuadrados. Luego visitaron "show rooms" de muebles, en Nueva York. Entre las grandes tiendas y casas especializadas, los integrantes de la misión estuvieron en Bloomingdales, Jensen Lewis, Design & Confort, Door Store, Maurice Villency, Macy´s y Furniture.
La feria del mueble de High Point, que se realiza desde 1921, es la más grande del mundo, con espacios destinados a la exposición que superan el millón de metros cuadrados, y donde más de 2.000 fabricantes exponen muebles, tapicería, accesorios, petit muebles, iluminación, decoración de paredes, alfombras y telas para el hogar. Suelen asistir unos 75.000 profesionales de la industria, compradores, expositores y vendedores de todo Estados Unidos y otros 110 países.
Esta misión constituye la tercera etapa del proyecto de exportación de muebles a Estados Unidos, desarrollado por el CFI durante una año y medio, en que seis empresas de las ciudades de Lanús, Luján, Córdoba, San Francisco (Córdoba), Formosa y Pirané, Esperanza (Santa Fé) y Mendoza, elaboraron una importante cantidad de prototipos con diseño original, con el fin de acceder a un mercado de alto consumo.
Por Formosa, integraron la misión Jorge Antueno de Antueno Hermanos; Martín Barreneche de El Rayo SH; la diseñadora industrial Alejandra Rumich; y Guillermo Arévalo de la Agencia de Desarrollo Empresarial.
Se recordó que los prototipos de los muebles fueron exhibidos en una muestra realizada en los salones del CFI, donde los fabricantes tuvieron entrevistas personales y concretaron pedidos por un monto superior a 250 mil dólares, con seis compradores de muebles de Estados Unidos especialmente invitados en aquella oportunidad.