Los Emiratos Arabes Unidos (EAU) reabrieron su mercado a la importación de carnes enfriadas y congeladas bovinas, ovinas, caprinas y de aves procedentes de la Argentina, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Según el SENASA, esta decisión contempla también la autorización para el ingreso a su territorio de menudencias, productos a base de carnes, ovoproductos, leche y productos lácteos de origen argentino. El presidente del SENASA, Jorge Amaya recibió una comunicación del secretario General de Municipalidades de Emiratos Árabes Unidos, Jassim M. Bin Darwesh, informándole de la decisión de autorizar el ingreso de los agroalimentos argentinos.
Asimismo en la nota EAU otorga al SENASA la facultad de proponer y dar de baja las plantas frigoríficas que pueden exportar su producción hacia ese destino, listado que se confeccionará sobre la base de los establecimientos habilitados para exportar a la Unión Europea.
En junio pasado una misión de auditoría de EAU - que llegó a la Argentina propiciada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) - inspeccionó establecimientos frigoríficos de carnes bovinas y carne aviar además de informarse sobre el sistema sanitario implementado por el SENASA para garantizar la sanidad y calidad de los producto de exportación.
La reapertura de EAU, cerrado a las carnes frescas bovinas argentinas desde el año 2001 debido a la crisis de la fiebre aftosa que sufrió nuestro país, se constituye en el mercado número 89 recuperado para las carnes frescas bovinas.