Será en Rosario el 1ro. de agosto. Puertos públicos y privados debatirán cómo impulsar una política de transporte fluvial con los más altos funcionarios nacionales del área. Rosario será sede, nuevamente, del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que el año pasado convocó a más de 400 referentes del sector entre operadores portuarios, empresarios y especialistas, funcionarios y legisladores preocupados por el desarrollo del sistema hidroviario Paraná-Paraguay en cuanto a dragado, inversiones, navegabilidad y seguridad.
Los organizadores -autoridades y entes de los principales puertos fluviales públicos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones-, han sumado en este segundo encuentro, el apoyo de varias terminales privadas y empresas del sector que también promueven la profundización de la red troncal de la hidrovía, el dragado de los accesos y las obras de infraestructura que necesitan los puertos.
Desde el Ente Administrador Puerto Rosario han confirmado que se espera la presencia de las más altas autoridades nacionales del sector, con la participación del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Lisandro Salas y su equipo, así como de los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid y de Entre Ríos, Jorge Busti, y autoridades políticas de las provincias convocantes.
La actividad, que tendrá lugar el próximo 1ero. de agosto en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, contará con el patrocinio de una notable cantidad de instituciones y empresas afines al sector, y estará dividida en módulos durante los cuales distintos referentes y reconocidos especialistas expondrán las visiones que, desde el sector público, privado e institucional, presenta la problemática del transporte fluvial en nuestro país.