El presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla, pronosticó que las exportaciones del país crecerán este año un 10 por ciento, tras el "importante" resultado registrado en mayo pasado, cuando sumó más de 3.666 millones de dólares. Mantilla dijo que el récord de exportaciones de mayo "es importante" y agregó que "calculamos que este año va a haber una trayectoria que va a llegar a un incremento del 10 por ciento" respecto a los resultados de 2004.
Para el titular de la CERA, la performance de las ventas al exterior se debe a los "buenos precios" del mercado internacional y al impulso de las empresas pymes.
"Hay que tener en cuenta que tenemos precios muy buenos estos años. Hay un hecho concreto: en comparación con el año 2001 hay 2.500 empresas más que están exportando", dijo Mantilla.
También resaltó el resultado de las exportaciones de la industria automotriz "que aprovechó la capacidad ociosa existente", del mismo que modo que en acero, acero sin costura para la industria petrolera y acero plano para autos.
"Ha habido un importnte repunte de la parte industrial. Una puesta más en valor del sector automotriz ayuda", a potenciar las exportaciones del país, concluyó Mantilla.
Fuente Télam